Actualidad

25/11/2024

Mitsubishi Electric promueve la educación inclusiva del alumnado con autismo en la IX edición de Correblau

  • La compañía patrocina la carrera por primera vez, para reivindicar las necesidades educativas del alumnado con autismo y seguir contribuyendo a una sociedad mejor
  • Más de 2.000 corredores se reunieron durante el evento, en el Parc del Fórum de Barcelona

 

Madrid, 25 de noviembre de 2024. Como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Mitsubishi Electric ha patrocinado Correblau, una carrera para reivindicar la inclusión educativa del alumnado con autismo, que celebró su novena edición el pasado 24 de noviembre, en el Parc del Fórum de Barcelona y en la que participaron más de 2.000 corredores.

Correblau, organizada por la asociación Aprenem Autisme, es la carrera de referencia en favor de la inclusión de las personas con autismo en la ciudad de Barcelona, favoreciendo las relaciones, rompiendo mitos y estereotipos sobre el autismo y fomentando el acercamiento a la diversidad. 

La carrera se desarrolló en cuatro modalidades distintas con distancias de 10 y 5 kilómetros; una caminata de 5 kilómetros y el dorsal 0 km, y también ha contado con la participación de muchos de los empleados de la compañía japonesa que han querido aportar su granito de arena a la causa.

Con esta acción, Mitsubishi Electric se posiciona como un aliado fundamental en las iniciativas que apuesten  por la igualdad de oportunidades y la integración social. Pedro Ruiz, Presidente de Mitsubishi Electric España, señala: “la Correblau es más que una carrera, se trata de romper barreras, reivindicar la diversidad e inclusión de las personas con autismo y apoyar a sus familias. Nos sentimos muy orgullosos de poder dar visibilidad y formar parte de esta iniciativa para continuar impulsando una sociedad mejor para todos”.

Los beneficios de la carrera se destinarán a formaciones personalizadas dirigidas a los centros educativos con la finalidad de mejorar el aprendizaje y el éxito escolar de los niños y jóvenes con autismo; el apoyo y acompañamiento al equipo docente; así como al asesoramiento para la transformación de centros educativos en la atención del alumnado con autismo.