Actualidad

25/05/2022

Por qué no es caro utilizar el Aire Acondicionado

  • Mitsubishi Electric, firma líder en climatización, se centra en el ahorro energético y demuestra cómo el gasto del consumo del aire acondicionado es más económico que el gasto por el uso de otros electrodomésticos, la factura telefónica o, incluso, ver series en plataformas de pago. 

Madrid, 18 de mayo de 2022. La situación actual, marcada por la inflación de los precios y el encarecimiento de la electricidad, ha provocado que los intentos de reducir el consumo energético sean cada vez mayores. 

Mitsubishi Electric, líder en el sector del Aire Acondicionado y referente en innovación, calidad de Aire Interior, eficiencia y sostenibilidad, consciente de la delicada situación y la preocupación general, ha decidido demostrar que el consumo del aire acondicionado no tiene por qué ser un problema en la factura energética y ha desmitificado la idea de que el uso de estos aparatos sea tan elevado como pensamos.

Bajo el lema “Mitsubishi Electric, Es tu Aire”, la firma japonesa ha comparado el consumo de sus productos con otros gastos cotidianos. Por ejemplo, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia (CNMC), el gasto medio anual por hogar en telefonía y banda ancha fija y móvil es de 571,2 eurosDel mismo modo, una encuesta de la OCU muestra que el gasto anual medio por alumno durante el curso de educación secundaria del pasado año, se estimó en 736 euros para centros públicos. 

Mitsubishi Electric también evidencia el gasto medio español en plataformas de streaming, en las que, indica Barlovento Comunicación, cada español gastó de media 468 euros anuales en 2021. Son cifras, según los datos obtenidos en un ensayo estándar, hasta 37 veces más altas que el consumo* de los productos de Mitsubishi Electric. 


De esta forma, Mitsubishi Electric transmite tranquilidad y pone de manifiesto que es posible mantener un ambiente fresco, limpio y saludable con un bajo coste, haciendo hincapié en la importancia de que los consumidores puedan ahorrar en su factura energética sin renunciar a la calidad de vida

*-Consumo de energía, según los resultados obtenidos en ensayos estándar. El consumo de energía real depende de las condiciones de uso del aparato y del lugar en el que esté instalado. Rendimiento estacional según directiva ErP 626/2011/EU.