Mitsubishi Electric lanza la nueva generación CITY MULTI de sistemas VRF (Serie YNW), totalmente rediseñada, incorporando importantes innovaciones que han permitido alcanzar los valores de eficiencia energética más altos del mercado.
Mitsubishi Electric, fiel a su lema corporativo “Changes for the Better“, sigue la vanguardia de la tecnología para ofrecer las soluciones de última generación.
Nuevo diseño que responde a las necesidades actuales en el mercado VRF en lo referente a prestaciones y eficiencia energética. Importantes innovaciones en componentes clave, como el nuevo compresor y el nuevo ventilador, que unido al nuevo diseño del intercambiador por los 4 lados, han permitido obtener las mejores prestaciones y los más altos valores de eficiencia energética del mercado.
La mejora en los principales componentes y el nuevo diseño estructural ha sido clave en el incremento de eficiencia energética. Incremento muy significativo hasta un +54% (eficiencia estacional SEER) respecto a los modelos de la generación anterior YLM.
Gráfico eficiencia estacional SEER (nueva YNW vs YLM)
Serie High COP -EP de sistemas R2:
El nuevo diseño estructural de la nueva generación (menor tamaño y batería de intercambio por los 4 lados) permite reducir la precarga de las unidades hasta un 50%, y del total de la instalación hasta un 25% en sistemas R2 de Recuperación de Calor.
Además, la nueva generación es también compatible con nuestro innovador sistema Hybrid City Multi (HVRF), que aúna lo mejor del VRF (eficiencia, modularidad, flexibilidad), con lo mejor del agua (confort, sin refrigerante en estancias ocupadas).
Esquema del sistema HVRF:
El nuevo diseño también ha permitido reducir el tamaño de algunos módulos individuales hasta un 29% menos espacio en planta (footprint), situando a la nueva generación City Multi en la gama VRF más compacta del mercado.
La gama de controladores BC también se ha renovado por completo, más compactos y mejorando la flexibilidad en el diseño del sistema R2 de Recuperación de Calor.
Combinando entre BC principal y BC secundarios se puede alcanzar la instalación de hasta las 50 unidades interiores, máximo permitido por sistema, permitiendo diseños con menor cantidad de refrigerante (BC secundarios más próximos a las unidades interiores).